Résultat de recherche d'images pour "savon de marseille"

1. Fabricar su propio detergente

Uno de los usos el más antiguo del jabón de Marsella es como detergente. En una cacerola grande, hierva 3 litros de agua, añada una taza de bicarbonato de sodio y 200 gramos de jabón de Marsella en escamas. Vierta en una lata. Su detergente está listo.

 

2. Reemplazar el detergente liquido para platos

Después de rallar el jabón en un tazón (200 gramos aproximadamente), mezcle con un cuarto de litro de agua y calienta en el microondas. Añada 3 cucharas de vinagre blanco. Mezcle, y vierta en una botella.

 

3. Limitar rayaduras en las ollas y las sartenes

Derrame escamas de jabón de Marsella en la olla, y diluya para obtener plastilina. Deje reposar una media hora, y después enjuague abundantemente. Los residuos calcinados van a ser rehidratos gracias al jabón y podrán ser despegados.

 

4. Para alejar pestes

Puede depositar una barra de jabón de Marsella en su armario

 

5. Aliviar los calambres

Los calambres nocturnos puedan ser debido a una falta de potasio. El jabón de Marsella contiene cloruro de potasio. Coloque jabón bajo sus sábanas, va a despejar sus iones, y van a hacer desaparecer sus calambres.

 

6. Para quitar marcas de sudoración

Humecte la ropa, y froe el jabón sobre la marca. Deje remojar durante un cuarto de hora en agua fría.

 

7. Para calmar heridas superficiales

El aceite de oliva  en el jabón, calma las heridas superficiales. Lave sus manos con jabón de Marsella, y después limpie la herida, y enjuague y seque.

 

8. Para cazar pulgas y áfidos

Mezcle 20 gramons de jabón en un litro de agua caliente y pulverice en las plantas atacadas por pulgas o áfidos.

Retour à l'accueil